martes, 28 de octubre de 2008

COLECCIONAR DEDALES








LAS 10 REGLAS DEL BUEN COLECCIONISTA

Sea cual sea el motivo por el que empezamos a coleccionar determinados objetos, existen ciertas consideraciones que hay que tener en cuenta.
Se pueden resumir en los siguientes puntos:

1.- AMOR A LOS OBJETOS COLECCIONADOS
2.- HAY QUE ESPECIALIZARSE
3.- CONOCER EL TEMA DE NUESTRA COLECCION
4.- TENER SITIO ADECUADO PARA LA COLECCION
5.- CONTAR CON MEDIOS ECONOMICOS
6.- CONSEGUIR DOCUMENTACION Y APRENDER
7.- OBSERVAR Y VISITAR EXPOSICIONES Y COLECCIONES
8.- PERTENECER A ALGUN GRUPO, CLUB O ASOCIACION RELACIONADO CON LA COLECCION
9.- CLASIFICAR LAS PIEZAS Y SELECCIONARLAS
10.- EXHIBIR NUESTRA COLECCION Y COMPARTIRLA


Coleccionar dedales puede llegar a ser apasionante, siempre que recordemos las reglas a seguir por el buen coleccionista, pero sobre todo que "Disfrutemos haciéndolo"

3 comentarios:

elisa dijo...

Una colección no lo será verdaderamente mientras cada una de sus piezas no sean revestidas de una verdadera documentación. Época en que fueron fabricados, materiales que en ese momento se pudieron utilizar, diseño que caracteriza una época ,un país o una zona. Todo ello dará vida propia a cada ejemplar que de esta manera contribuye a un mayor placer intelectual al mismo tiempo que emotivo y físico.

inma dijo...

Hola Mentxu me dejas sin palabras todo lo que tienes en el blog yo tengo dedales por que me encanta coleccionarlos pero no sabia tantas cosas como las que nos has escrito.
Muchas felicidades.
Seguire tu blog.

Inma

Elena dijo...

Hola! Mi nombre es Elena. No sé si verás este comentario. Soy de Gran Canaria y soy coleccionista de lápices. Si quisieras podríamos hacer un intercambio: yo podría conseguirte dedales de aquí, si tú me consigues algunos lápices del lugar de donde vivas. Si te interesa, escríbeme a elenagb_88@hotmail.com. Besos.