domingo, 16 de mayo de 2010

COMPRAR CON CRITERIO

En referencia a lo comentado anteriormente, he pensado que la primera entrada podría ser la siguiente.
Creo que a muchas coleccionistas puede ayudar pero sobre todo nos hará pensar en nuestra colección.

Espero que os guste.


Cuando nos adentramos en el mundo del coleccionismo, llega un momento en el que el incremento de nuestro inventario personal de dedales se convierte en lo más importante.


Pero.....,a veces, conviene recapacitar y seleccionar, antes de lanzarse a la compra o al "apilamiento" indiscriminado de dedales, que por lo general, no añade ningún valor significativo a nuestra colección.


Hay que tener conciencia de nuestras limitaciones y contar con los recursos suficientes de acuerdo a los dedales que coleccionamos y buscamos, porque.......una vez que nos ha "atrapado" la fiebre del coleccionismo, deseamos las piezas cuando las encontramos y no escatimamos recursos ni esfuerzos para que sean nuestras.


La adquisición de nuevas piezas debe ser un proceso tranquilo, documentado y dominado por la serenidad y la evaluación precisa de las autenticas necesidades.


El intercambio de piezas, las reuniones con personas con las mismas inquietudes y la exposición de nuestra colección de manera individual o colectiva nos puede beneficiar en muchos sentidos.


En estos tres puntos, muchas de nosotras podemos dar "fé" de ello.


Cualquier ocasión es buena para adquirir dedales o artículos relacionados con ellos, pero siempre, con mesura.

Los coleccionistas de dedales, como los aficionados a cualquier otro coleccionismo, somos personas comunicativas y deseosas de compartir conocimientos con otras que tengan el mismo interés.


Compartir experiencias, documentación y conocimientos es la mejor recompensa para un coleccionista que, además............... aprendemos con ello.

4 comentarios:

Maria dijo...

Compartir esperiencias es algo gratificante y como tu dices es la mayor recompensa,aunque para tus amigas,la mayor recompensa es que de nuevo estes por este mundo bloguero para precisamente eso:compartir tus conocimientos.
Besos.

Marije dijo...

Hola Mentxu
Me ha parecido muy razonable lo que dices.
Cuando una se obsesiona por su colección, pasa una fase en la que lo más importante es la cantidad de dedales que se van adquiriendo, pero con el tiempo, te das cuenta que hay piezas que no son lo suficientemente buenas o bonitas como para formar parte de una colección.
Entonces es cuando se empieza a ser más exigente, y dar más importancia a la calidad que a la cantidad.
Al menos es mi experiencia.
Ahora mismo compro con mucho cuidado, rara vez me obceco en conseguir una pieza hasta el punto de pagar un montón por ella, y te puedo decir que tengo cajas llenas de dedales que con el tiempo me he dado cuenta que no me gustan.
Un abrazo de tu amiga
Marije.

MENTXU dijo...

Gracias María, siempre animándome con tus palabras.

Marije, totalmente de acuerdo contigo.
Yo por eso, estos 6 ultimos meses me los he tomado con tranquilidad y sin hacer ningún cambio.
Los que he conseguido estos meses han sido como tu dices....escogidos y empezando ya a ser más exigente.

Muchisimas gracias por visitar el blog.

Anónimo dijo...

Hola, soy MBF y me gustaría dejarte mi blog por si alguien esta interesad@ en comprarme algunos, muchas gracias y un saludo! http://dedalesonline.blogspot.com/